Para ofrecer los mejores tratamientos, el Dr. Mojarro está certificado en los mejores colegios mexicanos y estadounidenses de urología y cancerología

Cirugía laparoscópica

cirugía endoscópica

Intervención quirúrgica que supone practicar pequeñas incisiones a través de la piel e introducir instrumentos en el cuerpo para realizar una reparación.

A veces, una intervención con anestesia general, en la que se le da de alta al paciente en el mismo día.

Ureteroscopía

uretoroscopia

Es el procedimiento de primera elección para el tratamiento de cálculos urinarios (piedras) de tamaño pequeño y mediano (generalmente menores de 2 cm) localizados en cualquier parte de la vía urinaria.

Es un procedimiento realizado con anestesia local o regional.

Se puede utilizar un aparato llamado fluoroscopio para realizar radiografías con medio de contraste en tiempo real y localizar las piedras en forma adecuada. Se localiza la piedra y se tritura o se retira con una canastilla especial.

Circuncisión

Modern operating room

Se recomienda realizar cuando se presenta alguna de las siguientes complicaciones:

– Balanitis (infección de la piel que recubre el glande del pene)

– Filmosis (incapacidad para retraer la piel que recubre el glande del pene)

– Infecciones urinarias de repetición

– Presencia de verrugas genitales

– Parafimosis (incapacidad para devolver el prepucio a su sitio)

– Motivos religiosos

Consiste en la extirpación completa de la piel que recubre y protege al glande, es un procedimiento rápido, sencillo y con mínimas complicaciones.

En adultos se puede realizar con anestesia local en el consultorio o con sedación en un centro de cirugía ambulatoria.

En bebes se realiza de la siguiente manera: se inyecta anestesia local en la base del pene, se coloca un dispositivo similar a un anillo, se extirpa la parte del prepucio que sobra. El anillo se cae solo en el transcurso de los siguientes 15 días.

Son raras pero puede ocurrir sangrado e infección de la herida.

Cuidados después de la cirugía

Reposo por 3 días, toma de analgésico y antibiótico, lavar herida con agua y jabón y posteriormente aplicar una crema, evitar relaciones sexuales por 15 días.

Beneficios

Los beneficios que se obtienen es una mejor higiene, menor tasa de infecciones urinarias, mejoría en la relación sexual, disminución en la posibilidad de cáncer de pene o VPH.

Riesgos

Los riesgos de no operarse depende de la indicación quirúrgica, por ejemplo:

Si el paciente tiene fimosis, persistirá el dolor al retraer el prepucio, dolor durante la relación sexual, sangrado, etcétera, en aquellos pacientes con balanitis o infecciones urinarias de repetición, continuaran las infecciones de repetición.